Crear logos gratis

El logo es una parte fundamental de una marca. Si está bien diseñado, es original y representativo, lograrás causar una buena impresión a tus clientes potenciales. Pero, si tiene un aspecto poco atractivo o no transmite los valores de tu marca, puede tener un impacto negativo. Por eso, es necesario disponer de un logotipo acorde con nuestras expectativas y necesidades de marca.

Si eres emprendedor o estás pensando en lanzar un negocio, seguramente te preguntes cómo conseguir un buen logotipo para tu marca y si es posible crear logos gratis. La respuesta es fácil, existen varias formas de diseñar logotipos en línea y sin costes. Aunque se ha convertido en una opción muy recurrente a día de hoy y puede dar buenos resultados, no podemos olvidar la ayuda profesional de un experto en diseño gráfico.

Debemos ser conscientes de que los creadores de logos en línea funcionan por algoritmos de IA (inteligencia artificial). Simplemente tenemos que ingresar algunos detalles sobre nuestra marca y seleccionar algunas preferencias sobre el diseño, y automáticamente se genera nuestro logotipo “perfecto”. Pero, ¿estamos seguros de que es un diseño original y totalmente funcional?

La realidad es que un logotipo debe estar diseñado de acuerdo con unas medidas y formatos pensados para su aplicación en medios online y offline. Por no hablar de que si queremos crear una marca única y distintiva en todos sus aspectos, el logo se convierte en una pieza clave. Es posible que, a la hora de diseñar logos en línea, nuestro resultado sea similar al de otras marcas, lo cual perjudica nuestra imagen y le da menor valor empresarial.

Lo que tenemos que tener claro a la hora de diseñar un logotipo es su finalidad. Por ejemplo, si queremos un logo que nos sirva para redes sociales, los creadores en línea pueden darnos un resultado rápido y adecuado para salir del paso. Sin embargo, si buscamos algo más profesional, lo mejor es acudir a un diseñador gráfico o formarnos en programas especializados que nos permitan diseñarlo nosotros mismos. ¿Podemos crear logos gratis? Vamos a verlo.

 

Programa para crear logos gratis en español

 

Entre los programas para crear logos gratis, hoy te contamos cómo trabajar con Canva, una de las herramientas más demandadas para crear todo tipo de diseños online.

Canva

Es una herramienta de diseño simplificado y publicación en línea lanzada en el año 2013 que tiene como misión poner al alcance de cualquiera el poder del diseño gráfico. Gracias a su sitio web o aplicación móvil, Canva permite poner en práctica su formato de arrastrar y soltar y nos da acceso a una gran cantidad de fotografías, vectores, fuentes y gráficos.

Pensada para convertirte en tu propio diseñador gráfico, este programa te proporciona todo lo que necesitas para crear logos personalizados en línea y de una manera fácil y rápida. Una vez hayas finalizado tu diseño, solo tendrás que descargarlo y darle la finalidad que quieras.

Canva es un programa muy intuitivo que pueden utilizar hasta los más pequeños, ya que está repleto de plantillas a las que se pueden añadir diferentes elementos con solo arrastrar y soltar. Además, permite agregar tus propios archivos desde tu dispositivo, así podrás dar rienda suelta a tu imaginación y ser más original en tus diseños.

Diferencia entre logo isologo y logotipo

 

Para referirnos a las distintas representaciones visuales de una marca, usamos los términos logotipo, isotipo e isologo. En general, solemos utilizar logotipo o logo para referirnos a cualquier representación, pero si queremos trabajar en el diseño de nuestra marca, debemos conocer las diferencias entre ellos.

El logotipo es un diseño compuesto sólo por tipografía.

El isotipo se compone sólo de una imagen, sin tipografía.

El isologo incluye tipografía e imagen en el mismo elemento, no se pueden separar.

Diferencia entre logo y escudo

Mientras que el logotipo representa una marca, sus valores y su razón de ser, el escudo es un símbolo que recoge un gran sentimiento para cierta comunidad. Para entenderlo mejor, vamos a verlo con un ejemplo de cada uno.

Logo

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida Burger King, fundada en 1953 en Estados Unidos, ha renovado recientemente su logotipo de marca, optando por rebranding del que ya utilizó a finales de los noventa. El logo de Burger King es, nada más y nada menos, que una hamburguesa gigante “rellena” del nombre de la marca, con la palabra king (rey en español) resaltada. A nosotros nos parece una idea sencilla pero muy bien buscada.

Escudo

A día de hoy, el Real Madrid Foot-ball Club es una entidad corporativa, así como una sociedad deportiva. Su escudo se utiliza también como logotipo para representar la marca, pero desde sus inicios, este símbolo recoge el sentimiento de una afición que comenzó en marzo de 1902. Desde entonces, el escudo ha pasado por varios cambios de estilo, una coronación por el Rey Alfonso XIII en 1920 y la llegada de la República. Todos estos hechos forman parte del escudo que conocemos hoy, con más de 100 años de historia.

Mejores formatos para crear logos

¿Acabas de diseñar tu logotipo ideal y no sabes en qué formato guardarlo? Si no estás seguro, hoy te contamos cuáles son los diferentes formatos disponibles y sus usos más adecuados. Pero antes, debes conocer las diferencias entre formatos de archivos rasterizados y vectoriales.

Las imágenes rasterizadas se crean a partir de píxeles, forman lo que conocemos como mapa de bits. Esto ocasiona una pérdida de calidad de la imagen cada vez que modificamos su tamaño, especialmente si lo agrandamos.

Las imágenes vectoriales son fórmulas matemáticas, no son imágenes como tal. Esto permite que el ordenador interprete los elementos de una manera no destructiva. Los vectores pueden cambiar de tamaño fácilmente y sin perder calidad, ya que las fórmulas se adaptan al tamaño deseado.

Ya que un logotipo está pensado para usos muy variados y vamos a cambiar su tamaño con mucha frecuencia para distintos productos, nos interesa que esté diseñado como vector. Para ello, los mejores formatos vectoriales son EPS (preparado para cargar en cualquier programa que trabaje la ilustración vectorial) y AI (nativo de Adobe Illustrator).

¿Qué pasa con el formato PNG?

Los archivos en formato PNG pueden incluir transparencias, por lo que son de gran ayuda para diseñadores digitales que quieran utilizar este tipo de elementos e, incluso, diseñar logotipos de alta resolución. Sin embargo, debemos medir muy bien su resolución porque este formato no deja de ser rasterizado y se perderá un poco de calidad si modificamos significativamente sus gráficos.

Ahora es el momento de poner en práctica lo aprendido en este post y analizar cómo quieres diseñar el logo perfecto para tu marca. En Inizio Comunicación sabemos de la importancia que tiene diseñar un logotipo de calidad. Por eso, si realizas tu página web de empresa con nosotros, te regalamos un logo totalmente personalizado y ajustado a tus necesidades de marca. Sí, has leído bien. Creamos tu logo totalmente gratis de la mano de nuestros profesionales del diseño gráfico.

Abrir chat
CONTACTO
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarle?