Crear videos online animados y gratis

Crear videos online animados y gratis

Los vídeos animados son el vehículo perfecto para captar la atención del público y transmitirle cierto mensaje. Ya que permiten mucho movimiento, podemos conseguir que el contenido resulte muy atractivo visualmente y rico en contenido.

Las animaciones son uno de los recursos más usados. Para hacer lo que llamamos explainer video. Un modelo que incluye información textual, en formato audiovisual para mostrar un producto, servicio o empresa de manera simple.

¿Quieres saber cómo crear vídeos animados online? En este post te enseñamos cuáles son las mejores herramientas para hacer videos online animados. Y te damos algunas ideas para que te pongas manos a la obra.

 

Crear videos con fotos y música

Los vídeos con fotos y música resultan bastante sencillos y acertados. Existen una gran variedad de editores de vídeo adaptados a diferentes plataformas. Pero hoy vamos a contarte qué es Avidemux y cómo puedes trabajar con tus fotos y música favoritos para conseguir los mejores resultados.

Avidemux es uno de los editores de vídeo de código abierto más potentes. Esto quiere decir que podrás instalarlo de forma gratuita sin ninguna sorpresa en casi cualquier ordenador. Si usas este tipo de programas, no te resultará complicado.

Tiene las funciones básicas de cualquier editor de vídeo. Permite añadir pistas de audio e imágenes para crear proyectos variados y creativos añadiendo diferentes filtros e incluso subtítulos. En cuanto al formato, es compatible con los principales de vídeo como son MP4, AVI o MKV.

Aplicaciones para crear videos

Si lo que buscas es trabajar con tu dispositivo móvil, existen muchas app para crear vídeos que pueden serte útiles. Sobre todo si quieres crear contenido para redes sociales.

VivaVideo

Se trata de una herramienta de edición de vídeo que permite trabajar con vídeos e imágenes para crear montajes originales en iOS y Android. VivaVideo es, sin duda, una de las aplicaciones para crear vídeos más populares. Permite capturar vídeos desde la misma App, o compartir los que ya tenemos en la galería de nuestro dispositivo.

Una vez tengamos el material elegido, podremos comenzar a utilizar todas sus opciones disponibles. Cortar y pegar, añadir transiciones como cortinillas o fundidos o aplicar filtros de diferentes tipos, entre otras.

InShot

InShot es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo gratuita que está creada para realizar contenido en la red social por excelencia, Instagram. Este editor de vídeo ha ido mejorando con el tiempo y se ha convertido en una herramienta bastante completa. Incluye una gran cantidad de filtros y acciones para dar mayor contenido creativo a tus proyectos. Está disponible para iOS y Android.

Crear video animados gratis

Por lo general, los vídeos animados son cortos y permiten explicar algo a través de imágenes conceptuales que sean fáciles de comprender, alegres y coloridas. Debemos pensar a qué público va dirigido y ser lo más explícitos posible. Ya que el mundo de la animación no está sujeto a ninguna regla, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para hacer llegar el mensaje.

En este post vamos a hablarte de PowToon, una herramienta online gratis para crear presentaciones animadas. Si no tienes mucha experiencia en vídeos de este tipo.

PowToon es muy fácil de aprender y ofrece una gran variedad de plantillas comparado con otras aplicaciones similares. Sus múltiples recursos gráficos permiten darle un toque muy personal y profesional a tus proyectos. Además, esta herramienta incluye una extensión para Adobe Photoshop si quieres ir más allá y crear tus propios diseños.

Crear videos para cumpleaños (Ideas)

Si estás pensando en hacer un vídeo de cumpleaños, hay muchas aplicaciones en línea que te ayudan a poner en marcha tu proyecto. Es el caso de Kizoa, una de las mejores apps en línea que te permite realizar vídeos online gratis de diferentes temáticas, y también de cumpleaños.

Kizoa ofrece varias plantillas en formato horizontal, vertical y cuadrado, para que elijas el modelo que más te guste. Una vez tengas elegida tu plantilla favorita, las fotos, vídeos y música que más te gusten, solo tienes que jugar con sus múltiples opciones de edición. Para hacer tu vídeo de cumpleaños gratis más animado, puedes agregar transiciones, texto animado, GIFs y efectos especiales. Sin duda, es una de las mejores ideas para crear vídeos de cumpleaños online.

Mejores soluciones para crear videos

 

Aunque en Internet podamos encontrar muchas herramientas para crear vídeos de manera sencilla y gratuita, no es la mejor alternativa. Si pensamos en un vídeo de calidad con un resultado profesional. Si buscas un resultado de cine, te sugerimos utilizar programas más expertos y de pago como pueden ser Adobe Premiere Pro o Final Cut para Apple.

Es probable que ambos programas te resulten complicados si no tienes experiencia previa en este tipo de proyectos. Por eso en Inizio ponemos a tu disposición nuestro servicio de realización, producción y postproducción de vídeos de todo tipo, para empresas y usuarios. Si quieres más información, visita nuestro apartado AUDIOVISUAL o ponte en contacto con nuestro equipo.

Abrir chat
CONTACTO
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarle?