Ideas para logos originales

El logotipo es un elemento gráfico que representa visualmente a una marca, ya sea personal o de empresa. A simple vista, puede parecer algo rápido y fácil, pero diseñar un logotipo de calidad es un proceso complejo. Hoy te mostramos diferentes ideas para logos originales y te enseñamos qué aspectos debes tener en cuenta antes de crear el tuyo.

Es importante que sepas que usamos logotipo o logo como término general, pero en realidad existen diferentes tipos o partes en las que podemos desglosar la representación gráfica de una marca: logotipo, isotipo e isologo.  Para que entiendas mejor cada uno de ellos, te lo mostramos a continuación con algunos ejemplos.

Ideas para diseñar logo

 

Debes entender que un logotipo de calidad refleja la filosofía y los valores de una marca, y que sus formas, colores y tipografías tienen un sentido. El logo tiene como objetivo transmitir confianza y reconocimiento al consumidor, y ayuda a diferenciarse de la competencia. Un logo poco trabajado, con formas demasiado abstractas y colores mal representados puede dar sensación de dejadez o escasa profesionalidad. Aunque también hay muchos casos en los que un logo bien trabajado resulta poco acertado.

Te mostramos un diseño poco acertado frente a uno de los mejores y más trabajados para que entiendas a qué nos referimos.

Por un lado, la marca de ropa A – Style diseñó un logo fácil de recordar y que se puede adaptar sin problema a sus productos. Sin embargo, los dos círculos colocados a la izquierda se llevan todo el protagonismo. Si te fijas, parecen dos personas en una postura comprometida. Podrían haberlos omitido, ¿no crees?

Por otro lado, tenemos al gigante Amazon. Su logotipo tiene un diseño sencillo pero con varios detalles que representan perfectamente la marca. Esta empresa se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos y llevarlos hasta tu puerta en poco tiempo. Fíjate en la flecha que va desde la A a la Z, eso es justo lo que indica su movimiento. Pero hay más, la misma flecha también imita a una sonrisa, lo cual transmite que Amazon ofrece un servicio que satisface plenamente a sus clientes.

Por eso, antes de comenzar a diseñar el logotipo de tu marca, te recomendamos que busques los logos de otras empresas y trates de entender su significado y en qué aspectos identifican sus valores y su filosofía. Esto te ayudará a exprimir al máximo tu idea de marca y seleccionar con qué elementos, colores, tipografía y formas se asocia.

Características de un buen logotipo

 

Ya sabemos la importancia que tiene el logotipo para identificar nuestra marca, pero ¿cuáles son las características que debemos tener en cuenta para diseñar un buen logo?

  1. Que sea sencillo

Recuerda que los diseños muy cargados o abstractos son más difíciles de recordar. Un buen logotipo tiene que ser simple, entendible y con elementos muy representativos para conseguir que se reconozca fácilmente.

  1. Que sea atemporal

La idea es que perdure en el tiempo, por lo que debemos evitar elementos que estén de moda en la actualidad pero que tiendan a quedarse obsoletos con los años.

  1. Que sea memorable

La finalidad principal del logotipo es que los consumidores lo recuerden siempre y sepan reconocerlo con el tiempo. Por ejemplo: Coca Cola, Adidas, Kellogs, etc. Son marcas cuya trayectoria comenzó hace muchos años y se mantiene a día de hoy.

  1. Que sea versátil

Hay que pensar en la usabilidad del logotipo y diseñarlo para todo tipo de soportes, digitales e impresos. Es imprescindible que el diseño sea vectorial para que puedas re-escalarlo sin perder calidad. Además, tiene que verse bien tanto en blanco como en negro, independientemente de su color o colores corporativos.

  1. Que sea apropiado

Piensa en el punto que hemos tratado anteriormente. Para evitar confusiones y malas interpretaciones de nuestro logotipo, debemos pensar en el público al que va dirigido, lo que realmente queremos transmitir y cuidar al detalle los elementos que incluimos. Pide opinión previamente para asegurarte si es necesario.

Ideas para crear logo empresa

 

Como ya te hemos comentado, un buen logotipo debe transmitir la filosofía y los valores de una marca y hacer referencia a sus productos y/o servicios. Por tanto, para crear un logotipo de empresa de calidad, lo primero que tenemos que hacer es marcar los aspectos clave que queremos representar. Una vez tengamos la lista, podemos comenzar con su diseño. Para que veas un claro ejemplo, vamos a contarte cómo surgió el diseño de Inizio Comunicación, partiendo de nuestra idea principal: somos el principio de tu empresa o el giro que necesita.

En primer lugar, nuestro nombre corporativo. Buscamos una palabra que hiciera referencia a ese principio de marca. Nos caracterizamos por darle a tu empresa el empujón que necesita para lanzarse al mercado y seguir creciendo día a día, especialmente en el mundo online, por eso pensamos en un nombre sencillo pero con gran significado, Inizio.

Probablemente te estés preguntando por qué Inizio con Z. Si hay algo que queremos transmitir, es que somos una empresa diferente e innovadora. Para nosotros, la Z marca ese toque distintivo que tanto nos define.

En segundo lugar, el diseño de nuestro logotipo. Partimos de la idea principal para indagar qué elementos podrían asociarse con nuestra filosofía de marca y llegamos a la teoría del Big Bang, la Gran Explosión que ocasionó el principio del Universo. Esa es la base de nuestro logo, pero hay algo más que podemos observar en él. ¿Lo ves? Es un amanecer, la salida del sol por el horizonte que indica un nuevo comienzo.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero se trata de dedicarle el tiempo necesario. Decantarse por un diseño rápido y poco trabajado puede jugarte una mala pasada. Ten en cuenta que el logotipo no puede modificarse todos los días, sino que debe ser único y estable en el tiempo. Nosotros te recomendamos bocetar, bocetar mucho y tener paciencia. Coge una libreta que no te importe ensuciar y llenar de ideas y deja que fluya tu imaginación.

Diseñar logo gratis

Hoy en día podemos diseñar un logotipo gratis gracias a las herramientas y plataformas que nos brinda Internet.  Te dejamos dos de ellas para que puedas probar diferentes posibilidades o, simplemente, coger algunas ideas para personalizar más tarde.

CANVA

Se trata de uno de los editores online más conocidos. Esta herramienta tiene un apartado de empresa en el que te permite crear diseños de logotipos en blanco. Puedes seleccionar una plantilla para logo gratis o comenzar desde cero. Puedes subir archivos desde tu dispositivo, seleccionar fotografías o elementos gráficos y añadir texto con una gran selección de tipografías. Además, permite jugar con diferentes fondos y texturas.

TAILOR BRANDS

Es la primera plataforma de diseño de logos en línea que funciona con Inteligencia Artificial. Su idea es proporcionar herramientas sencillas para crear una marca y un diseño propio en pocos minutos y de una forma divertida y fácil. Solo tienes que agregar algunos aspectos que identifiquen tu marca y seleccionar cómo quieres orientar su imagen para conseguir un aspecto profesional y único.

Recuerda que la reputación de tu negocio va a depender de su identidad corporativa. Por eso, cuanto más original y creativo sea tu diseño de logotipo, más fuerte y llamativa será la personalidad de tu marca. Contar con diseñadores gráficos profesionales te garantiza crear un logo único y exclusivo. Por eso, en Inizio Comunicación te recomendamos pedir ayuda profesional a la hora de diseñar tu logo. Nosotros podemos ayudarte a eso y mucho más. ¿Te animas a descubrirlo?

Abrir chat
CONTACTO
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarle?