Las tarjetas de presentación más originales

Las tarjetas de presentación más originales

Las tarjetas de presentación o visita son una alternativa de aportar a los clientes los datos más importantes de una empresa, persona o negocio. Es una especie de carta de presentación de lo que realizas. Si es individual suele contener nombre y apellidos de la persona, en el centro, cargo o título bajo el anterior y en menor formato, dirección, teléfono, correo electrónico, además del logo de tu empresa y nombre de la compañía en la parte superior si es una tarjeta profesional.

Las tarjetas de visita son tan importantes que, a pesar del progreso tecnológico y del mundo digital, continúan siendo utilizadas por innumerables empresas para darse a conocer.

Si necesitas ayuda en la elaboración y el proceso de crear la tuya o de tu empresa, continúa leyendo, estás en el sitio adecuado.

Importancia de tener tarjetas de visitas

La primera impresión es lo que cuenta. Entregar una tarjeta de visita a un cliente es sinónimo de seriedad y profesionalidad.

Esto aporta un plus a la imagen corporativa, ya que las tarjetas de empresa son efectivas y logran resultados favorables para los negocios.

Ayudan a los clientes a que puedan tener datos para localizarte rápidamente a través de medios digitales. Además son económicas de conseguir, no suponen un esfuerzo económico para las empresas y también puedes personalizarlas con el logotipo, colores y diseño que estipules.

Al tratarse de tarjetas pequeñas que se pueden guardar en el bolsillo o en la cartera, las tarjetas de visita gozan de gran aceptación.

 

Tarjetas de visitas personalizadas

Al momento de diseñar tu tarjeta es de suma importancia la creatividad. Una tarjeta debe ser atractiva y con colores en la línea de tu empresa y poco texto, para llamar la atención a una futura conexión laboral o negocio. No olvides que debe ser fácil de guardar, de pequeño tamaño y que contenga la información básica para que tu cliente te ubique: el nombre, cargo, correo electrónico, número telefónico, en ocasiones dirección, y actualmente, el usuario de la empresa en las diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

También puedes optar por tarjetas de visita clásicas con un diseño sencillo ya que, mediante plantillas de tarjetas de visita ya creadas, es cómodo y fácil rellenar los datos de contacto que necesites y adaptarlos a tus gustos.

Para imprimir tarjetas de visita, los costes son mínimos y la técnica usada es muy sencilla. A lo único que hay que dedicarle algo más de tiempo es a los diferentes tipos de papel que existen para su impresión. Existen papeles de lino, con acabados en mate, textura rugosa o en cambio, natural, papel perlado con un acabado en brillo, con efecto metálico, aterciopeladas, en papel kraft o con capas gruesas de detalles brillantes.

Ideas para crear tarjetas

Entre las diferentes ideas de tarjeta de visita que encontrarás para crear la tarjeta de presentación de tu empresa, verás que el formato rectangular es el más habitual y más cómodo porque coincide con el formato de las carteras habituales y por lo tanto, son fáciles de guardar. Sin embargo, eso no estipula que tengas que hacerlo así, aparte de los formatos más utilizados, se puede dar rienda suelta a la creatividad y experimentar otros más originales e inusuales.

Te aconsejamos también que el tipo de fuente sea legible y entendible, si la lectura exige un esfuerzo particular, tu tarjeta de visita será ignorada por un observador casual. Además las letras deben contrastar con el fondo y tener un tamaño adecuado al formato gráfico. Evita las letras fantasía, aunque si tu actividad lo requiere, no dudes en usarlas y ser fiel a tu formato.

Los colores no son escogidos de manera aleatoria. Los colores fríos pueden transmitir una idea de seriedad, mientras que los colores cálidos dan una idea de extroversión y creatividad.

Tras estas ideas generales, la más fundamental es que introduzcas elementos diferenciadores que te distingan de los demás. Formas particulares, colores atípicos y todo aquello que te identifique como individuo o negocio.

Abrir chat
CONTACTO
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarle?