Las mejores aplicaciones para editar fotos gratis

mejores app para ediar fotos gratis

Las mejores aplicaciones para editar fotos gratis

Todos sabemos que cada vez nos gusta cuidar más el contenido que subimos a nuestras redes sociales y algo que dota de carácter a nuestras publicaciones es, sin duda, una correcta edición de fotos. A priori parece algo complicado, ya que la edición de fotos profesional conlleva unos conocimientos sobre parámetros fotográficos previos, pero cada vez hay aplicaciones que nos hacen mucho más fácil el trabajo de la edición a nivel usuario. En este artículo vamos a dar un paseo por las aplicaciones gratuitas que te ofrecen las diferentes plataformas incluyendo valoraciones de uso personales. Es cierto que todas te ofrecen características similares, pero aquí queremos mostrároslas para que seáis vosotros mismos los que decantéis la balanza hacia unas u otras.

Aplicaciones online para editar fotos gratis

 

Son tantas las personas que buscan ayuda para la edición de fotos que podemos encontrar páginas webs online y completamente gratuitas que te facilitan mucho la tarea de la edición.

app editar fotos gratis

CANVA

En primer lugar, vamos a hablar de CANVA, uno de los editores online más conocidos por todos los profesionales de las RRSS. Estamos ante un editor intuitivo, fácil de manejar y con el que, como ellos mismos dicen, podrás mejorar la apariencia de tus imágenes en minutos. Con este editor podrás acentuar la belleza de tus fotografías y darle un toque de profesionalidad con los matices que la misma aplicación te regala. Su uso es simple, subes la foto que quieras editar y ¡a trabajar! Coser y cantar. Además, posee una gran variedad de filtros preestablecidos, “festivo”, “retro”, “épico”, cada uno pensado para dotar de una personalidad diferente cada foto.

BEFUNKY

Pasamos ahora a BEFUNKY otro editor de fotografías en línea que te permite hacer cualquier cambio que se te ocurra a tu foto. Para describirlo de una forma acertada podríamos decir que BEFUNKY es divertido, ya que te da la posibilidad de jugar con cientos de efectos que no encontrarás en todos los editores en línea. Este editor te permite pasar tus fotografías a pintura al óleo, usar efectos “pop art” e incluso usar su famosa “cartoonizer”.

Si tuviéramos que decantarnos por una de las dos elegiríamos BEFUNKY ya que te da más posibilidades, tanto de manera “profesional” como a nivel de usuario.

Aplicaciones para editar fotos iPhone gratis

Las aplicaciones han ido desarrollándose en dispositivos como los iPhone de una manera increíble durante estos últimos años, tanto es así que encontramos aplicaciones fáciles de usar, con una alta experiencia de usuario y, sobre todo, de manera totalmente gratuita.

Empezamos por uno de los grandes gigantes de la industria audiovisual. A casi todo el mundo le sonará el nombre Photoshop, de Adobe, que además de ser la principal herramienta de edición fotográfica a nivel profesional ha decidido dar el salto con una aplicación parcialmente gratuita a los dispositivos móviles.

app editar fotos iphone gratis

Photoshop Express

Photoshop express es una de las apps móviles más versátiles del mercado. Nos brinda muchas características de su hermana mayor sin olvidarse de que su enfoque principal es un uso a nivel de usuario. Podremos encontrar todos los parámetros manuales que son necesarios para editar una fotografía y por supuesto una galería de filtros que hacen que el trabajo sea mucho más sencillo. Pero, además, te dan la oportunidad, con un servicio Premium no muy costoso, de acceder a muchos más filtros y opciones profesionales. Sin lugar a duda estamos ante una aplicación relativamente nueva y muy a tener en cuenta desde ya.


VSCO

VSCO es la aplicación de edición móvil por derecho. Esta aplicación lleva años a la vanguardia de la edición de fotografías gratuita y de fácil uso. Con VSCO además de editar podrás descubrir las creaciones de otros usuarios, mostrar tu contenido al mundo y conectar mediante comentarios y seguidores con otros consumidores de la plataforma. Encontramos aquí una poderosa herramienta que con dos movimientos de pulgar nos demostrará que no hay que gastar mucho tiempo para dotar de algo más de calidad a tu contenido. Ofrece, al igual que Photoshop express un servicio Premium que te amplía las posibilidades. Pero la realidad es que, a nuestro parecer, no merece la pena contratar esas funciones en una app móvil.

En este caso es difícil elegir entre mamá y papá. Ambas aplicaciones son el futuro de la edición de fotografías en móviles a nivel usuario, por supuesto. Te ayudaran a mejorar mucho tu contenido, pero siempre lo hará mejor un profesional. Nada más lejos de la realidad.

Aplicaciones para editar fotos en pc gratis

En el PC, aunque muchas personas crean que todo se centra en el paquete de Adobe, también encontramos aplicaciones gratuitas o de software libre.

app online para editar fotos gratis

GIMP

La aplicación más destacada y puntera en el sector es Gimp, un software de edición digital que tiene prácticamente todas las prestaciones que te puede aportar una gran aplicación de pago. Este programa, además de la edición de fotografías, te permite realizar ilustraciones y retoques. No solo está disponible para PC, también para Mac y Linux.
Es una aplicación tan completa que nos aporta capas, filtros, diferentes tipos de pinceles, paleta de colores, borrador de fondos, selección manual… Lo dicho, una aplicación que no deja nada que desear en su enfrentamiento contra las “grandes” de la familia.

DARKTABLE

Con los años Gimp ha ido encontrando competencia feroz en el sector de las aplicaciones de software libre, una de ellas y, a nuestro parecer, la más destacada es darktable. Que, como su competencia, está enfocada en la edición de fotografía. Haciendo hincapié, también, en obtener información de los metadatos, cambio entre formatos y realizar cambios de color.
A todo esto, se le suma que nos codeamos con una aplicación fácil de usar, intuitiva y que te permite hacer ediciones mínimas o grandes cambios en la imagen. Darktable, al igual que Gimp, tiene versiones tanto para Windows como Mac y Linux.

La perdurabilidad en el tiempo de Gimp con sus actualizaciones hace que en este caso la balanza se decante claramente a su favor. Es sin ninguna duda una aplicación que te da seguridad, pero, como hemos dicho, no puede “dormirse en los laureles” ya que tanto darktable como otras muchas vienen pisando mucho más fuerte de lo que cabría esperar.

Aunque creamos, o nos hayan hecho creer, que las aplicaciones de pago son siempre la mejor opción, esto no es una ley exacta. Las necesidades de cada usuario son infinitas y todos no buscamos lo mismo en una aplicación o software. El mercado te ofrece muchas posibilidades, entre ellas las que hemos mencionado arriba.

Si quieres estar al día en aplicaciones, consejos, estrategias de marketing, redes sociales, diseño gráfico y todo lo que tiene que ver con el mundo audiovisual… ¡Quédate con nosotros! 

Abrir chat
CONTACTO
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarle?