¿Sabías que hay 3484 millones de usuarios activos en RRSS?

A día de hoy no podemos imaginar un mundo sin redes sociales, de hecho, el mundo está cambiando a la velocidad de las RRSS. Durante toda “su corta vida” Facebook ha estado a la cabeza del ranking logrando permanecer invicta, pero con los años las preferencias de los usuarios están cambiando.

RRSS

Redes sociales más utilizadas

Las redes sociales con más usuarios del mundo en 2020 recogidas en un informe elaborado por We are Social son las siguientes:
Facebook se mantiene en cabeza llegando a los 2449 millones de usuarios, casi un 8% más que en 2019, además tenemos que destacar la hegemonía de esta empresa, ya que entre sus filas cuenta con WhatsApp, Instagram y Messenger, los tres en el top ten. YouTube se posiciona segunda en la tabla con más de 2000 millones de usuarios. Algo a tener en cuenta es la aparición estelar de TikTok, que ha pasado de tener 500 millones de usuarios en 2019 estando novenos en este ranking a colocarse séptimos con más de 800 millones de usuarios. Twitter pasa al número 13 de la tabla aún habiendo escalado hasta llegar a los 340 millones de usuarios activos.

Redes más usadas

¿ Cómo ganar dinero con las redes sociales ?

Cierto es que no hay una fórmula matemática para ganar dinero en internet, pero si que podemos seguir unos pasos para intentarlo. Hay varias formas de conseguir recibir ingresos de las redes sociales: vender tus propios productos, retroalimentar tu negocio con los usuarios de tus RRSS, convertirte en un influencer digital… Todas igual de válidas pero lo que más hay que tener en cuenta es el abanico de posibilidades para con la publicidad que te abren estos portales. Las redes sociales son la forma más potente de resaltar tus productos o servicios e intentar fidelizar al cliente usando un contenido atractivo.

¿ Por qué estar en redes sociales ?

Haciendo un uso adecuado de ellas, las redes sociales pueden ser el impulso que estás buscando. Hemos visto estadísticas que hablan de que los números de usuarios que están en las redes sociales son casi los equivalentes a un 50% de la población mundial. Esa exposición de tu producto o empresa, con el contenido adecuado, puede hacerte crear una comunidad entorno a tu producto, mejorar tu presencia de marca, fidelizar clientes e incluso captar a un gran número de potenciales compradores.

Abrir chat
CONTACTO
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarle?