¿Todas las empresas necesitan un sitio web?

¿Todas las empresas necesitan un sitio web?

Los propietarios de la mayoría de empresas, desde un inicio de la creación, se plantean que lo que les puede beneficiar para sus negocios es un buen uso de redes sociales y así darse a conocer. Eso está bien, si la única presencia en internet que deseas está pensada con el fin de interactuar con los consumidores. Sin embargo, si tus objetivos tienen el punto de mira en crecer potencialmente, no te bastará solo con ser activo o activa en las redes sociales, sino que necesitarás una web corporativa adaptada y personalizada.

La primera impresión al embarcarse en crear un sitio web es la de que parece más un gasto que una inversión. Lejos de esto, invertirás una única vez en la elaboración y podrás medir todo lo que los usuarios realicen dentro de él para estudiar el crecimiento tanto de este espacio como de la empresa.

¿Por qué es importante tener una web de empresa?

Hoy en día, al igual que es importante darse a conocer de manera física, lo es también hacerlo de manera telemática. Todo lo que no se nombra, no existe, por ello, si no estás activo en la red, te conocerá un sector muy reducido de personas. La presencia online de la empresa va a dar buenos resultados a esta si se realiza un buen servicio de marketing.

 Las empresas tienen necesidad de posicionarse en el mercado y ganar un espacio reconocido, a la vez que clientes. La importancia de tener web actualmente, marca la diferencia. Puedes llegar a un público extenso sin tener que realizar gran esfuerzo.

Hay algunas pequeñas empresas, como por ejemplo las peluquerías, a las que no les interesa un desarrollo web extenso, sin embargo, sí que les incumbe una buena gestión y actividad en redes sociales, para dar a conocer sus productos, ofertas, entre otras cuestiones.

¿Qué es el `Marketing digital` y cómo funciona?

El marketing digital se define como un conjunto de estrategias de marketing o comercialización que se desarrollan en internet, haciendo uso de recursos y oportunidades de este formato, para potenciar un negocio. Es en definitiva, un sistema para vender productos y servicios a un público determinado.

El marketing online posee variedad de canales y herramientas que pueden ayudar para la adaptación de estrategias o técnicas. Entre ellos se encuentran los Blogs o Webs con estrategias de contenido. Social Media Marketing o Redes Sociales, efectivas para potenciar las marcas. Email Marketing, una técnica que puede aportar muchas ventas o Search Engine Optimization, más comúnmente conocida como SEO, para aumentar el posicionamiento de una web mediantes palabras clave y que al buscar en internet aparezca en los primeros puestos.

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

Es importante porque puedes llevar tu negocio a cualquier parte del planeta los 365 días del año, sin restricciones geográficas ni temporales gracias a su factor de internacionalización.

También tiene posibilidades de segmentación del público. Por lo que con el marketing online se ofrecen servicios a una edad determinada o personas con estudios concretos, algo que no puede realizarse de manera offline.

Es más económico que otros métodos tradicionales como puede ser la radio o la televisión. Además, los presupuestos son mucho más ajustables y flexibles.

Por otro lado, tienes la posibilidad de crear tiendas online en las páginas webs y que los clientes compren tus productos aunque se encuentren muy lejos de tus establecimientos.

La importancia de un diseño web responsive y corporativo

El diseño web responsive y corporativo adapta la estructura de la web y todos los elementos que lo integran a la pantalla de cada dispositivo como pueden ser móviles o tablets, para ofrecer un excelente aspecto visual, una buena experiencia de usuario y una gran funcionalidad. Este es uno de los factores SEO más determinantes para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web.

Con este diseño todos son beneficios: evita duplicar contenidos, mejora análisis y estadísticas, aumenta la difusión y viralidad en redes sociales, entre otros.

Si quieres saber más sobre esto, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Abrir chat
CONTACTO
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarle?